Mumbai en 24h
- Admin
- 20 jul 2017
- 3 Min. de lectura
Visitar Mumbai puede resultar agotador, sobre todo por la insistencia de sus habitantes para que les compres algo, contrates un tour o les regales unas rupias. Si quieres, puedes contratar un tour que por 2800Rs te llevará a los principales puntos turísticos de la ciudad (te lo ofrecerán muchas veces en el entorno de Gate of India) Nosotros sin embargo decidimos hacer nuestra propia ruta a pie por la ciudad. Es una ciudad gris a la que seguramente si volvemos no saldremos del aeropuerto, pero estas son las visitas que no te puedes perder. Recomendación: Descarga la app maps.me y baja el mapa offline de la zona. 1.-) Gate of India y el hotel Taj Mahal Ambos se encuentran en Colaba, la zona más turística de la ciudad, uno frente al otro. Te recomendamos que te alojes en esa zona, y a ser posible en un hotel diferente al Bentley’s si quieres descansar bien y ducharte con garantías higiénicas.

2.-) Universidad, Oval Garden y la torre del reloj. Por el camino puedes visitar el museo de arte moderno y el museo de Mumbai. No se puede entrar al campus salvo que seas estudiante, pero merece la pena admirar esta joya arquitectónica colonial británica junto al Oval Garden. Da un paseo a través de él para escapar por unos minutos del ruidoso y sucio tráfico. Juega un rato con los niños que frecuentan la zona con sus saris impolutos y que acudirán a ti para pedirte unas rupias.

3.-) Marina Road y Nariman Point. El paseo marítimo de Mumbai mide muchos kilómetros de largo y es uno de los pocos sitios donde podrás sentarte tranquilamente junto a los indios de a pie sin que vengan a intentar timarte de alguna manera. El malecón se llena de gente que hace su pausa en el trabajo, de parejas jóvenes que pasean despreocupadas, de adolescentes que salen del instituto… El mar no es azul salvo por algún plástico de este color que puedas ver flotando, pero merece la pena tomarse un respiro. Frente a Nariman Point se encuentra el centro de artes escénicas de Mumbai, donde puedes ver una película de Bollywood gratis 1 vez al mes, así que consulta su cartelera. También podrás ver musicales, teatro… OJO si te equivocas de calle puedes acabar en la periferia de un Slam donde en una acera hay edificios de oficinas y bancos (y puestos de comida callejera) y en la otra acera hay gente viviendo en la calle bajo una lona.

4.-) Victoria Station (Chhatrapati Shivaji) Majestuosa estación de tren muy parecida a la King’s Cross en Londres. Una joya de la época colonial británica que merece la pena visitar. Además en su interior podrás encontrar un mostrador especial habilitado para turistas donde te facilitarán la reserva de tus trenes. Cerca de la estación tienes los cines Mukta de calidad incluso mejor que la europea por si te apetece disfrutar de Bollywood en todo su esplendor.

Este es el tour que hicimos a pie, pero si quieres completar tu visita te recomendamos estos otros sitios que visitamos en taxi por mucho menos de lo que nos pidieron en Gate of India: 1.-) Gandhi house, en Gamdebi (19 Laburnum road) Allí estuvo viviendo el Indio más conocido del mundo durante muchos años. Podrás ver su habitación y muchas fotografías, pero sobre todo aprenderás muchas cosas de su figura y su ideología. Suele haber jóvenes artistas haciendo pinturas con acuarela y merece la pena ver cómo trabajan. 2.-) Fisherman village, cerca del final de Colaba en el paseo marítimo. Podrás ver (mejor desde la entrada) cómo viven estos pescadores y sus barcos y redes en una pequeña playa llena de plásticos.

3.-) Lavandería de Dhobi Ghat Dicen que es la mayor lavandería al aire libre de Asia, donde las telas multicolor son golpeadas con fuerza para arrancarles las manchas. Los saris al viento forman una bonita estampa. Hay también una pequeña escuelita de niños en su interior.



Y eso es lo que os podemos recomendar de Mumbai, la ciudad gris. ¡Hasta pronto!
Comments