Ruta: 32 días en la India

Taj Mahal, Agra

Nuestra llegada a India fue por Mumbai, donde por desconocimiento previo pasamos 3 noches en un cutrehotel (bastante caro para lo que era por cierto) en la zona turística de Colaba. En realidad como ya contamos en este post 24 h son suficientes en Mumbai. Desde Bandra Station cogimos un tren a Udaipur, la ciudad de los lagos, donde a nuestra llegada nos esperaba Harry, nuestro chofer para la ruta por el Rajasthan. Los siguientes días nos movimos en coche con Harry pasando 2 noches en cada destino, quedando la cosa así: Días 1, 2, 3 y 4 Mumbai Tren de noche a Udaipur Día 5 Udaipur Lo mejor: El impresionante palacio y el su lago.

Día 6 Udaipur Día 7 Viaje a Johdpur Día 8 Johdpur, la ciudad azul

Lo mejor: El fuerte y las tumbas reales. Día 9 Viaje a Jaisalmer Lo mejor: Noche en el desierto. Día 10 Jaisalmer

Lo mejor: El fuerte y el lago. Día 11 Viaje a Pushkar Día 12 Pushkar

Lo mejor: La tranquila subida al Shiva temple

Día 13 Viaje a Jaipur Día 14 Jaipur

Lo mejor: El palacio Día 15 Viaje a Agra Lo mejor: Taj Mahal, por supuesto. Noche en el tren hacia Varanassi A partir de aquí nos despedimos de Harry y nos movimos en tren. Día 16 Varanassi

Lo mejor: Recorrer el Ganges en barca al amanecer. Día 17 Varanasi Día 18 Tren a Delhi Noche en Nueva Delhi Día 19 Tren a Amritsar Lo mejor: Golden Temple de noche, espectacular. Día 20 Tren a Delhi Noche en Delhi Día 21 Vieja Delhi

Lo mejor: El fuerte rojo estaba cerrado, así que diremos que la mezquita.

Día 22 Vuelo a Mumbai Tren nocturno a Aurangabad Día 23 Cuevas de Ellora

Lo mejor: Recorrerlas sin prisa... Día 24 Cuevas de Ajanta

Lo mejor: Espectacular entorno. Tren de noche a Mumbai Día 25 Vuelo Mumbai a Goa Noche en Calangute Día 26 Calangute

Lo mejor: Poder ir de tiendas sin que te acosen.

Día 27 Bus a Panaji y Dona Paula Bus a Old Goa Noche en Dona Paula

Lo mejor: Iglésias y tumba de San Francisco Javier en Old Goa. Día 28 Dona Paula

Lo mejor: Pasear por la playa de pescadores.

Día 29 Bus a Panaji, Vasco da Gama y Colva Noche en Colva Beach Día 30 Colva Beach

Lo mejor: Puesta de sol en su kilométrica playa. Día 31 Bus a Madgaon Tren de noche (19h de duración) a Thiruvanantapuram Día 32 Llegada y noche en Thiruvanantapuram Día 33 Vuelo a Malé (Maldivas) Esta fue nuestra aventura India, para más info podéis escribirnos un comentario y os contestaremos encantados. ¡Hasta la próxima!